El Line Array JBL VTX Series llega a Colombia

AL GROUP en su etapa de crecimiento continuo y cumpliendo su misión de incentivar la creación de eventos de calidad global, destaca la llegada de la serie VTX de JBL Profesional a Colombia, su mas reciente, innovador y potente sistema Line Array para Conciertos, Eventos e Iglesias de gran magnitud.

Esta serie de sistemas de sonido profesional se caracteriza por ingeniería y tecnología de punta que solo un fabricante como JBL by Harman puede crear, presentamos a continuación, las razones principales y las características técnicas de este grupo de equipos que al día de hoy se utilizan en los eventos más importantes a nivel mundial.

Un viaje a la excelencia de la ingeniería.

Laboratorios de JBL Pro

Una fórmula simple para el éxito en la tecnología de audio es emplear a los mejores ingenieros utilizando la mejor metodología y las herramientas, y siempre se desarrollan desde cero. La parte difícil es adherirse a esta fórmula como JBL ha hecho por más de 65 años. El resultado es una prolífica lista de logros de audio, tecnologías innovadoras, avances revolucionarios en el arte y la ciencia del audio profesional, patentes y premios – muchos premios.
Es un viaje que es legendario en todo el mundo y ha posicionado a JBL como el líder mundial en audio profesional. No sólo como una marca, sino como una empresa conocida por combinar consistentemente la creatividad y la ciencia, que es simplemente una manifestación de nuestra pasión por el sonido y nuestro compromiso con quienes lo crean.
La invención intencionada no es un accidente. Requiere liderazgo, persistencia y un compromiso sin fisuras con el objetivo último de diseño de JBL: crear las mejores herramientas para un sonido mejor y más preciso.

Ahora, otro hito significativo ha sido alcanzado en este viaje. Un logro que señala una nueva generación de componentes de audio tan diferentes de sus predecesores en tecnología y rendimiento que afectarán la dirección del audio profesional durante muchos años siguientes.

Soluciones de Sistemas Line Array de Próxima Generación.

Line Array Colombia
Mejora dramática de la respuesta de alta frecuencia
Más compacto
Más fácil de montar
Más fácil de especificar, configurar y controlar
  • Diafragma dual revolucionario D2, conductor dual de la compresión de la bobina de la voz
  • El patentado RBI Radiation Boundary Integrator® de JBL, refinado aún más para VTX
  • Tecnología de guía de ondas HF de tercera generación, recientemente mejorada para VTX
  • Transductores de frecuencia media y baja, con la tecnología patentada Differential Drive® de JBL
  • Nuevos modelos de cajas de subwoofer compatibles con Cardioide
  • Deflectores frontales de aluminio para reducción
  • Altura del gabinete, peso y transferencia de calor mejorada
  • Sistema de Suspensión JBL S.A.F.E.™ patentado
  • DSP Crown VRack y amplificación
  • Configuración y control del sistema JBL HiQnet Performance Manager ™

De todos los logros que JBL ha hecho a lo largo de los años, la Serie VTX se erige como un hito en la aplicación práctica de la ingeniería creativa. La próxima generación de line array, VTX anuncia una nueva era en rendimiento, integración de sistemas y facilidad de uso. Apoyado por múltiples patentes en tecnología de conductor, guía de ondas y suspensión, VTX también es apoyado por tecnologías de compañías hermanas de Harman Professional para amplificación, DSP, control y gestión de sistemas. Además de los componentes de alto rendimiento, VTX está respaldado por el alto rendimiento de ingeniería de JBL – el factor humano y las herramientas técnicas que son clave para la especificación y configuración apropiadas del sistema VTX en cualquier lugar y en cualquier lugar del mundo. La serie VTX es el resultado del continuo esfuerzo de JBL para ofrecer sistemas de refuerzo de sonido más potentes, más compactos, ligeros y flexibles. Diseñado para operadores de sistemas portátiles y fijos, VTX cuenta con la legendaria calidad de sonido de JBL, junto con la tecnología de refuerzo de sonido más avanzada y el soporte disponible hasta ahora. Como miembro del grupo Harman, aprovecha la experiencia y la integración de toda la gama de tecnologías de audio Harman Pro. Así, además del mejor sonido posible, la configuración, el ajuste, la conexión en red y el control de la serie VTX es eficiente, inteligente y verdaderamente una solución de sistema.

JBL ha invertido fuertemente en las herramientas necesarias para diseñar, medir, evaluar y refinar componentes a lo largo del ciclo de desarrollo. Además de los sistemas CAD de última generación, hemos desarrollado herramientas de R & D exclusivas para JBL.
Con estas herramientas nos aseguramos de cumplir con los objetivos de diseño de cada producto, capaces de encontrar oportunidades para un rendimiento aún mejor, y quizás lo más importante, tener los recursos para desarrollar tecnologías que nunca existieron.

El sistema VTX es un excelente ejemplo de esto.

Realizando la excelencia en ingeniería.

Driver dual de compresión de bobina

Reproducción HF extendida, respuesta más suave
Manejo de energía más alta, menor distorsión
Compresión de potencia reducida, aumento de espacio libre dinámico

En el corazón de VTX está el D2 Dual Driver, un revolucionario dispositivo desarrollado por JBL que mejora drásticamente el sonido y el rendimiento de las altas frecuencias. D2 supera las limitaciones de la tecnología convencional de compresión: limitación de la extensión de alta frecuencia debido a la masa del diafragma y la bobina de voz, y las características de distorsión que surgen debido a los modos de disolución de la cúpula.
Combinando dos controladores de compresión en un solo transductor compacto con una sola salida acústica, el D2 Dual Driver utiliza dos bobinas de voz, cada una con su propio peso ligero, polímero, diafragma anular, su propio conjunto de imán y su propio enchufe phasing especializado. En lugar de los grandes y pesados diafragmas de compresión convencionales, D2 es accionado por dos bobinas de voz ligeras pero fuertes, dos «fuerzas» motrices en lugar de una, conectadas acústicamente a una sola cámara de salida.
Los dos diafragmas anulares de polímero tienen la misma área de irradiación que una sola cúpula convencional, y la potencia total se incrementan drásticamente debido a

a la masa móvil inferior y la transferencia de calor mejorada obtenida con dos bobinas de voz separadas.
El resultado es un controlador de compresión compacto con una eficiencia notablemente mejorada, manejo de potencia, respuesta de alta frecuencia más lisa y extendida y niveles significativamente más bajos de distorsión no lineal. Valido por mediciones objetivas, el desempeño del D2 también ha pasado por exhaustivas pruebas de audición subjetiva, demostrando su calidad de sonido superior en comparación con los tradicionales controladores metálicos de estructura mono.
D2 proporciona una ventaja de salida extrema sobre los sistemas convencionales con densidad de potencia de matriz significativamente mayor. Comparado con un sistema convencional, el D2 tiene el doble de bobinas de voz y más del doble de potencia, pero con un 30% de reducción de peso. Esto da como resultado un aumento espectacular de los niveles puros de presión de sonido de alta frecuencia en la misma huella física.

Cobertura Horizontal Mejorada

Guía de ondas VTX

El integrador de límites de radiación patentado de JBL combina las secciones de frecuencia alta y media del VTX de modo que la transición a través de cada banda es ininterrumpida, sin distorsión y sin costuras. Una cámara resonante patentada y sintonizada se integra en la propia guía de ondas, eliminando efectivamente cancelaciones relacionadas con la garganta debido a la contrapresión de la sección de gama media. La refinada implementación de guías de ondas RBI de VTX ofrece una cobertura horizontal mejorada – más amplia y estable.

Guía de onda precisaGuía de onda precisa

VTX está equipado con la tecnología de guía de ondas HF de tercera generación de precisión diseñada por JBL, que produce un frente de onda de alta frecuencia coherente, alineado en el tiempo, que maximiza la salida combinada de tres D2 Dual Drivers. Mientras se produce un frente de onda que es suficientemente plano para acoplarse correctamente a frecuencias extremas altas, la superficie de radiación activa se extiende hasta el borde del recinto, asegurando así un acoplamiento vertical optimizado incluso cuando los recintos se envuelven firmemente a 10 grados.

Deflector de aluminio de diseño personalizado

  • Aumento de la densidad de los componentes
  • Peso reducido
  • Disipación de calor mejorada

Un objetivo clave del diseño de VTX era maximizar la densidad de potencia del componente y reducir la altura del recinto para un acoplamiento vertical mejorado en ángulos de separación entre recintos más altos. Para lograr este objetivo, VTX tiene un deflector delantero de aluminio fundido diseñado específicamente para proporcionar una mejor disipación de calor mientras se reduce el peso. La densidad de componentes es la más alta de su clase, con 9 transductores y 18 bobinas de voz por VTX proporcionando una salida SPL sin paralelo. La altura del armario se reduce al mínimo posible, proporcionando un acoplamiento óptimo hasta ángulos entre recintos de 10 grados. Además, la anchura del VTX es consistente con los sistemas existentes para la compatibilidad de la suspensión.

Rendimiento mejorado y peso del conductor ultra reducido

Exclusiva doble bobina de voz Jbl, Dual Gap. La tecnología de impulsión es el núcleo de todos los modelos VTX. Esta revolucionaria tecnología JBL reduce drásticamente el peso del conductor al tiempo que mejora en gran medida todos los parámetros críticos de rendimiento: respuesta en frecuencia, potencia de salida y distorsión.

Potente rango medio
El diseño de alta distorsión y alta salida de los transductores de rango medio de 2169H de 8″ garantiza una fidelidad y una articulación excelentes para las frecuencias críticas de rango medio. Los controladores de gama media del VTX utilizan la exclusiva tecnología de diferencial de JBL para un menor peso y mayor rendimiento. Las características de refrigeración altamente eficientes de los controladores de rango medio garantizan temperaturas de funcionamiento más bajas, características de compresión de potencia mejoradas, dinámica de altura y distorsión armónica inferior.

La tecnología Differential Drive cuenta con un diseño único con disipadores de calor integrados en el marco de aluminio fundido. El diseño de doble bobina de voz coloca los imanes de neodimio en el interior del conjunto de la bobina de voz, completando el circuito magnético sin la pesada estructura de acero circundante de los conductores convencionales.

Potente baja frecuencia
El 2267H fue diseñado específicamente para VTX y tiene la misma estructura de motor que se emplea en el 2269H 18″ transductor presentado en subwoofers G28. El resultado de cuatro pulgadas de diámetro, doble bobina de voz, doble imán transductores con líder de la industria AES 2h de potencia de 2000 Watts Combinado con la amplificación de potencia Crown sin compromisos, la salida de sección baja VTX es inigualable en su clase y los subwoofers G28 proporcionan una base sólida para una reproducción de alto impacto y muy baja frecuencia.

SUBWOOFERS JBL VTX

Bajo Pasivo Line Array JBL VTX-G28 4800w Dual

Los subwoofers de 18″ de la serie VTX emplean dos transductores 2269H de 18″ con tecnología de diferencial con dos bobinas de voz, dos imanes de neodimio y capacidades de excursión pico a pico sumamente altas para ofrecer un rendimiento de muy baja frecuencia extendido. Dos modelos de subwoofer VTX están disponibles: G28 y S28, ambos modelos son cardioide reversa-arrayable.
El VTX G28 es apilable en tierra sólo con un factor de forma práctico para un apilamiento conveniente y volumen adicional del recinto además de la sintonización de puertos que proporciona un verdadero rendimiento secundario de hasta 22Hz @ -10dB.

Line Array Abierto JBl

VTX V20 cuenta con la tecnología avanzada y extraordinario rendimiento de la revolucionaria VTX V25 en un formato más pequeño, de alta densidad de potencia de 3 vías sistema complementado por un nuevo sistema de suspensión que proporciona transporte eficiente, configuración rápida y precisa. Todos los componentes VTX V20 han sido diseñados específicamente para proporcionar cobertura horizontal estable de 105 grados y acoplamiento de red de fuente de línea efectiva en el plano vertical proporcionando sonido lineal y transparente hasta niveles de salida sorprendentemente altos para su pequeño tamaño.

Equipo de Audioluces recibiendo capacitación de JBL en Line Array VTX

Capacitación JBL

Si desea implementar este sistema JBl completo a su organización, contacte con el área de gerencia de proyectos de AL GROUP, o solicite más información en ventas@audioluces.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    × Chatear por Whatsapp

    Main Menu