Lo que debe llevar un técnico de sonido en su maletín.

Hola Amigos de Audioluces.com hoy queremos presentarle una pequeña reseña sobre las herramientas esenciales que debe portar todo técnico de sonido profesional, al momento de realizar su trabajo en un evento en vivo, esperamos les guste y puedan compartirlo con sus colegas.

Adaptadores

Porta siempre adaptadores de todo tipo, XLR hembra – XLR hembra, XLR macho – XLR macho, XLR-TRS, RCA-TS, empalmadores de Speakon, Siempre en un evento acaba haciendo falta alguno, y normalmente suele ser el que no llevas, así que por eso lleva siempre una bolsa llena de todos ellos, y normalmente en parejas, por si hay que adaptar algo en estéreo. Es un salvavidas de primera necesidad.

Audífono

Por si necesitas monitorizar o chequear algo internamente, esto no debe faltar en ningún maletín de técnico de sonido. Prefiere siempre unos audífonos de calidad con almohadillas cómodas. Ten en cuenta que sean fáciles de guardar y robustos para el transporte.

Cable tester

O probador de cables, puede sacar más de un apuro y evitar cargas de estrés porque no encuentras el fallo en alguna parte del sistema. DBX y Behringer tienen unos efectivos.

Guantes

Intenta levantar un case con las orillas rotas o filadas, intenta enrollar un cable que estuvo en el barro varios días, estos son solo algunos ejemplos en los que necesitaremos guantes, el solo hecho de mover un atril de parlante, levantar un monitor y otras muchas situaciones, pueden causar heridas leves que se tornan molestas.

Multiherramienta

Te sacará de mas de un apuro cuando menos te lo esperes. Hay cientos de modelos a elegir y se ajustan al presupuesto o la necesidad de cada técnico de sonido. Si prefieres carga individualmente navaja, destornilladores, pinzas y tijeras.

Interfaz de audio usb

Esencial si necesitas hacer ajustes multicanal o tomar mediciones simultaneas. En Audioluces puedes encontrar distintas referencias o de distintos canales.

Linterna

Es claro que la mayoría del tiempo estarás en ambientes oscuros, tener una linterna en el maletín puede sacarte de muchos apuros, busca una LED que iluminan bien y ahorran en gastos de pilas. Existen también las FRONTAL LED que te dan total libertad en las manos.

Micrófono de medición

Nunca debe faltar en la maleta de un técnico de sonido, un micrófono omnidireccional, esencial para medir la respuesta de un sistema PA y aplicar correcciones. El RTA-M de DBX tiene muy buenas criticas de los expertos.

Computador Portátil

Carga música, software de simulación acústica de los fabricantes con que trabajas, manuales y otras cosas que siempre tendrás a la mano en un buen computador. Es un plus si en el lugar del evento tienes conexión a Internet, de lo contrario carga una USB con datos.

Rotuladores y Cintas

Te serán muy útiles para mantener el orden, marcar los cables, los conectores o las entradas en el mezclador, también te ayudarán en el trabajo en directo para recordar que instrumentos o micrófonos tienes asignados a cada canal.

Tapones de Oidos

Es una inversión fundamental si te dedicas al sonido en directo, para los momentos que no necesites tener que estar aguantando la potencia del sonido. Existen numerosas marcas que los ofrecen incluso personalizados al contorno del oído.

Que no falten estas herramientas la próxima vez que tengas un trabajo de audio en directo. ¿Crees que falta alguna? déjala en los comentarios y la iremos agregando con el crédito correspondiente 😉

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    × Chatear por Whatsapp

    Main Menu