Bienvenido a nuestra tienda on-line www.audioluces.com Por favor lea los siguientes Términos y Condiciones que gobiernan su uso. Si no está de acuerdo con nuestras normas de uso, por favor no compre a través de nuestra plataforma virtual. Nos reservamos el derecho a actualizar o cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso, es por esto que recomendamos leer esta sección cada vez que vaya a usar este sitio.

A. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al acceder y utilizar el sitio web www.audioluces.com el usuario acepta que las compras están sujetas a los Términos y Condiciones publicados en el sitio, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes colombianas.

B. ACCESO A ESTA PÁGINA WEB Y USO DE LA MISMA

Al acceder, navegar o descargar cualquier parte de esta página web o su contenido, o al publicar o cargar materiales en esta página web, o mediante cualquier otro uso del mismo y sus contenidos, ya sea como Usuario registrado o visitante no registrado, el Usuario acepta cumplir estos Términos, sin ninguna modificación, (que constituyen un contrato entre el Usuario y Audio Luces), así como todas las leyes aplicables.

El Usuario es el único responsable de obtener el equipo de hardware y software correspondiente, así como de abonar todos los gastos de telefonía (u otras redes) necesarios para acceder y utilizar esta página web y los Servicios.

C. OTROS TÉRMINOS, NORMAS, ETC.

Estos Términos se suman a todos los términos que pueden aplicarse a los Usuarios según el acuerdo o los términos de distribución, licencia o venta, u otros acuerdos y términos aplicables. Cuando esta página web o parte de ella contenga normas, directrices, códigos de conducta, condiciones adicionales u otras instrucciones para los Usuarios, dichos Usuarios se comprometen además a cumplir dichas normas, directrices, etc. En caso de conflicto o incoherencia, prevalecerán estos Términos.

Si el Usuario no está de acuerdo con alguno de estos Términos (o con cualquier otra norma, directriz, etc.), no podrá utilizar esta página web.

Estos Términos pueden contener disposiciones que contemplan funcionalidades o Servicios que no están (y no está previsto que estén) disponibles a través de esta página web. Hasta el punto en que toda disposición de estos Términos se refiera únicamente a dichas funcionalidades o Servicios, no serán de obligado cumplimiento y no afectarán a la validez del resto de disposiciones.

D. POLÍTICA DE PRECIOS

Normalmente los productos que se encuentran en el sitio www.audioluces.com tienen el mismo precio que en nuestras tiendas AUDIOLUCES. Aun así, en algunos casos, podrían existir diferencias por promociones puntuales. Los precios que manejen nuestros distribuidores en otras ciudades pueden ser diferentes según ellos lo requieran. Las modalidades para efectuar el pago son: tarjetas de crédito de las franquicias MasterCard, Visa, American Express y DinersClub, Tarjeta débito a través de PSE y en efectivo a través de Vía Baloto y Efecty. Todas las transacciones se realizan a través de la plataforma segura de PAYU.

El costo de envío NO se incluye en la factura debido a que el flete no está incluido en el precio del producto, el usuario debe cancelar contraentrega cuando la empresa transportadora le entregue el producto. El valor del envió se calcula por el peso de tu compra y el lugar de destino, estos costos aproximados se le informaran al cliente para que confirme la compra.

La modalidad para efectuar la entrega es a través del servicio puerta a puerta de la empresa transportadora elegida.

E. COMUNICACIÓN.

www.audioluces.com puede entregarle información, por medio de correos electrónicos, avisos generales en el sitio, o por comunicación escrita enviada por correo físico a su dirección de registro.

F. USO PERMITIDO Y PROHIBIDO DE ESTA PÁGINA WEB

Se prohíbe, a no ser que se permita específicamente en estos Términos, el acceso a la página web y su uso, lo que incluye la visualización, descarga, reproducción, exhibición y publicación de: – datos, gráficos, imágenes, fotografías, diseños, descripciones, información y texto, vídeo, audio, música y compilaciones de sonido – utilidades, software y cualquier software disponible para los Usuarios en relación con, o para facilitar el acceso a, cualquier suscripción o área de acceso restringido, o Servicio asociado con esta página web) y compilaciones de software, controladores y otras Utilidades (como se define a continuación) – el contenido de cualquier boletín por correo electrónico o comunicación similar enviada por o en nombre de Audio Luces en relación con esta página web o registro o suscripción del Usuario – y otro contenido sobre esta página web que haya sido originado y proporcionado directamente por Audio Luces, las filiales de Audio Luces o sus proveedores de productos, soporte o servicios (en conjunto, el Contenido de la página web). Esto se aplica al uso por cualquier medio, incluido el electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación, creación de trabajos derivados o cualquier otro.

Audio Luces ofrece un permiso limitado, intransferible, no exclusivo e irrevocable al Usuario para que acceda y realice un uso personal y no comercial de esta página web y de su Contenido como recurso de soporte y comunicación para los fines especificados exclusivamente en esta página web. El Usuario puede copiar electrónicamente y realizar una copia impresa del Contenido de la página web para estos fines, siempre que se conserven todos los avisos de copyright y de propiedad (si existen) en el Contenido de la página web.

Queda totalmente prohibido cualquier otro uso del Contenido de la página web, incluida la reproducción, para fines distintos a los indicados anteriormente, la modificación, distribución, transmisión, descarga del Contenido de la página web (que no sea para guardar la página en caché), publicación posterior o ingeniería inversa, sin el consentimiento previo por escrito de Audio Luces, salvo cuando la ley aplicable no permita tal prohibición. Sin limitación, el permiso para usar el Contenido de la página web no incluye: – la reventa, el uso comercial o la distribución de Contenido de la página web – la recopilación y el uso de cualquier producto, soporte o listado, descripción o precios de los Servicios – el uso derivado de esta página web o de su contenido (incluido el encuadre) – la descarga o copia de la información de la cuenta para beneficio de otro vendedor – cualquier uso de extracción de datos, robots o herramientas similares de recopilación y extracción de datos – cualquier uso del Contenido de la página web en otro página web, servidor o entorno informático en red – o cualquier uso del Contenido de la página web que sugiera una asociación con cualquier producto, soporte o servicio de Audio Luces o de una filial de Audio Luces, excepto cuando exista un acuerdo escrito expreso por las partes implicadas.

El Usuario no podrá utilizar esta página web ni los Servicios de forma que contravenga estos Términos (o su esencia) o cualquier ley o normativa aplicable (incluidas aquellas relacionadas con el uso de comunicaciones públicas) o que cause o sea probable que cause daños, interrupciones o deterioro de esta página web o los Servicios. El Usuario no podrá intentar obtener acceso no autorizado a ninguna parte de esta página web, a otras cuentas de Usuario o a cualquier sistema informático o red conectada a esta página web, ya sea mediante piratería, extracción de contraseña o por cualquier otro medio. El Usuario no podrá recopilar ni intentar recopilar información personal relativa a otros a través de esta página web.

G. CONDICIONES DE GARANTÍA

Favor leer cuidadosamente las condiciones descritas en el siguiente documento de GARANTÍA Para AUDIOLUCES, es importante contar con clientes tan especiales como usted, por tal motivo queremos informarle y hacerle conocedor sobre el manejo de las garantías de los diferentes productos que nuestra Empresa Comercializa: Usted como cliente y usuario de nuestros productos se encuentra en todo el derecho de solicitar a nuestro asesor comercial que le indique las instrucciones correctas del manejo del producto que adquiere y el tiempo y motivo de cubrimiento de garantía respectiva, así como también solicitar que los productos que usted adquiere en nuestros establecimientos le sean entregados debidamente probados y en perfecto funcionamiento, ya que se tomará por garantía específicamente los IMPERFECTOS DE FABRICACIÓN O DEFECTOS EN EL ENSAMBLE de los equipos.

Garantías Condicionadas: La línea de mezcladores, Amplificadores, Cajas Directas, Compresores, Consolas, Ecualizadores, Potencias, Procesadores de Audio y Reproductores de CD tienen una cobertura de 180 días de Garantía (extendida de seis meses a un año en las marcas PA, Pro Audio y Pro Light) por imperfectos de:

Fabricación o defectos de ensamblaje, ya que muchos de los daños presentados en estos equipos, se produce por un manejo inapropiado. Es muy frecuente que las fallas se presenten como consecuencias de: malas instalaciones o problemas con fluctuación de corriente. Darle garantía no significa que el producto se cambie por otro, ya que primero se debe revisar e identificar el daño, y el motivo por el cual se produjo el mismo; de esta manera se determinará si se aplica la GARANTÍA, efectuando la respectiva reparación o en caso particular el CAMBIO del producto.

Productos sin Garantía: No se garantizan productos QUEMADOS O EN CORTO, ya que este daño es causado por malas instalaciones, altibajos de voltaje, conexiones inadecuadas, cables inapropiados, polo a tierra mal instalado, polaridad incorrecta, aumentos exagerados de volumen o frecuencias (bajas-agudas) o desconocimiento del manejo/aplicaciones del producto. NO SE GARANTIZAN PARLANTES, MICRÓFONOS, AUDÍFONOS, LUCES, BOMBILLAS, CONTROLES REMOTOS, CONTROLADORES DE LUCES, MAQUINAS DE HUMO, UNIDADES ÓPTICAS DE REPRODUCTORES DE CD. Como tampoco se garantizan equipos expuestos a condiciones físicas, climáticas o atmosféricas inadecuadas o cuya marca/modelo hayan sido alteradas/borradas y cuya serie no corresponda a la que aparece en la factura de venta o cuya fecha de compra haya caducado en tiempo para la solicitud de la respectiva Garantía.

Vida útil de los Equipos: Recuerde siempre, que la vida útil de un equipo dependerá del manejo proporcionado al mismo: El cuidado, el mantenimiento oportuno, la instalación y el buen manejo del equipo harán que este tenga una vida útil más larga y que usted lo vea como una inversión a largo plazo, por ello RECOMENDAMOS A NUESTRO CLIENTES QUE DEBIDO A LA IRREGULARIDAD EN LA CORRIENTE DE NUESTRO PAÍS, se utilice en todos los casos de instalación de sistemas de audio un regulador de voltaje que tenga supresor de picos.

De igual forma en las instalaciones se debe tener en cuenta el amperaje de los tacos ya que este debe ser acorde al consumo en watts de los equipos. De esta forma usted protegerá su inversión.

¡Cuando envíe sus productos por garantía desde otra ciudad, los gastos de envío quedarán a cargo del cliente RECUERDE! Las empresas transportadoras cobran un seguro sobre el valor total de la mercancía; que en caso de pérdida o daños durante el trayecto de la misma a su destino dicha empresa de transporte deberá responder al destinatario por el total del valor declarado en la guía de servicio.

Cuando el equipo presente alguna falla; el cliente debe informar de manera inmediata y/o por escrito al correo electrónico de Audio Luces: reparaciones@audioluces.com remitiendo la información pertinente, una vez autorizado por alguno de nuestros funcionarios el cliente puede realizar el envío del producto a nuestras instalaciones en lo posible en su empaque original y/o debidamente empacado con todos sus accesorios y elementos de protección para evitar que sufra daños durante el transporte, acompañado de copia de la factura de venta.

En caso de determinar que su producto ha presentado un defecto de fábrica, Audio Luces, asumirá el valor de la reparación y repuestos que se utilicen para la misma.

En caso de que su producto presente daños y/o fallas a causa de un manejo inapropiado o por cualquiera de las mencionadas en el numeral 2, Audio Luces, hará la respectiva reparación del producto cobrando dicho arreglo y los repuestos requeridos; valor que asumirá el cliente. Cabe recordar que el tiempo de entrega de los productos de reparación se determina de acuerdo a la complejidad del daño que presente y la disponibilidad de los repuestos.

En caso de cambio del producto, este tiene que estar en perfecto estado (sin rayones, golpes, peladuras entre otros) y completo (con caja, icopores, manual de usuario y accesorios) entregados en el momento de la compra.

En caso de recibir productos en mal estado (con golpes, rayones, quemaduras, deteriorado etc.), aún si se encuentran dentro del periodo de Garantía nuestra Empresa no asumirá los costos de reparación ni el cambio de dichos productos.

H. POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN/RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, www.audioluces.com devolverá la suma total abonada, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, y el término no podrá exceder de 30 días calendario.

En el caso que deseé hacer una devolución por retracto, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar la solicitud de devolución mandando un correo a ventas@audioluces.com
  2. Suministrar en el correo: número de orden, nombre completo, dirección, teléfono, celular e email y razón de cambio.
  3. El producto debe estar sin usar, limpio y en perfectas condiciones (empaque original) y debidamente embalado. El cliente debe utilizar el mismo empaque en el que recibió el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.
  4. Coordinar con servicio al cliente para que pasen a recoger el producto.
  5. Una vez recogido el producto, si cumple con las condiciones anteriormente mencionadas, recibirá su orden correcta entre 5 y 9 días hábiles.
  6. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor.

Si tiene alguna duda debe comunicarse con el área de Servicio al cliente al (2) 884 25 93 880 / 33 33 en horario de lunes a viernes de 9:00 am. a 6:30 pm. Y sábado de 9:00 am a 4:00 pm o través del correo ventas@audioluces.com

I. AUTORIZACIÓN PARA CONSULTA DE INFORMACIÓN:

El Usuario actuando en nombre propio, autoriza a, Audio Luces y/o a quien este designe de manera irrevocable, escrita, expresa, concreta, suficiente, voluntaria e informada, para consultar toda la información personal, actual y la que se genere en el futuro de las relaciones comerciales y/o establecidas con referente a su comportamiento financiero, crediticio, origen de fondos, comercial y de servicios que exista o pueda existir en base de datos, centrales de riesgo, centrales de información, nacionales o extranjeras especialmente aquella referida al nacimiento, ejecución extinción de obligaciones que directa o indirectamente tengan carácter de dinerarias, independientemente de la naturaleza del contrato que les de origen, sea administrada, capturada, procesada, operada, verificada, reportada a centrales de riesgo, transmitida, transferida, usada o puesta en circulación y consultada Bajo la gravedad de juramento certifico que los datos personales por mi suministrados son veraces, completos, exactos, actualizados y comprobables.

J. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

Dado que durante la ejecución de los servicios objeto de este contrato el Usuario transmitirá Datos Personales, este será considerado para estos efectos TRANSMISOR DE DATOS PERSONALES y AUDIO LUCES RECEPTORA DE DATOS PERSONALES, adquiriendo la calidad de Encargada. LA RECEPTORA DE LOS DATOS PERSONALES declara que a) realizará la recepción y tratamiento de los Datos Personales de conformidad con las leyes de la República de Colombia; b) Ha implementado medidas técnicas y organizacionales para conservar los Datos Personales cuyo Tratamiento se deriva de este contrato, c) el Tratamiento de los Datos Personales se limitará a las finalidades de este contrato y el envío de información comercial de la totalidad de los servicios que brinde en desarrollo del objeto social; d) suministrará a EL TRANSMISOR DE DATOS PERSONALES el nombre de un contacto o departamento dentro de su organización para absolver cualquier inquietud relativa al Tratamiento de Datos Personales de los que trata este contrato; e) Una vez le sean Transmitidos los Datos Personales de los que trata este contrato, el Tratamiento de los mismos quedará sujeto a la política de tratamiento de datos personales de LA RECEPTORA DE DATOS PERSONALES; f) no Transferirá ni Transmitirá los Datos Personales de los que trata este contrato a terceras compañías salvo que haya obtenido la autorización previa, expresa e informada de los Titulares de los Datos Personales. EL TRANSMISOR DE DATOS PERSONALES declara que: a) Cuenta con Políticas de Tratamiento de Datos debidamente establecidas, las cuales han sido entregadas a LA RECEPTORA DE DATOS PERSONALES y forman parte integral de este contrato; b) Que los Titulares de los Datos Personales han suministrado autorización previa, expresa e informada para el tratamiento de los datos para las finalidades descritas del presente contrato; c) Atenderá las inquietudes y solicitudes de los Titulares de Datos Personales cuyo tratamiento se deriva de este contrato, respecto de las autorizaciones por estos otorgadas para el Procesamiento de sus Datos Personales, de conformidad con la normatividad aplicable al tratamiento de Datos Personales en la República de Colombia.

Compra de Productos Audio Luces en Línea

Criterios para la realización de pedidos:

Únicamente podrá comprar productos: que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en AUDIO LUCES Online Store, que no aparezcan como producto de precio o valor GRATIS.

AUDIO LUCES se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido a su elección exclusiva (por ejemplo, cuando considere que el pedido en cuestión tiene por objeto ser posteriormente vendido por medios distintos de los canales de distribución autorizados por AUDIO LUCES).

Todo  producto exhibido en la página web audioluces.com que figure con un precio de $0 pesos COP (cero pesos) ó gratis y por el cual no se débite o genere cargos a la tarjeta de crédito o débito del comprador, se interpreta como un producto de exhibición  de la tienda on line y no será enviado como mercancía física bajo ninguna circunstancia.

Los detalles de los productos disponibles para su compra (incluyendo su correspondiente precio) se encuentran especificados en Audio Luces Online Store. Audio Luces adoptará todas las medidas necesarias y razonables para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en Audio Luces Online Store son correctos cuando se incluya la información en Audio Luces Shop Online Store. Si bien trataremos por todos los medios a nuestro alcance de que mantener la tienda Audio Luces Online Store lo más actualizada posible, la información especificada en un momento dado podría no siempre reflejar la situación exacta cuando Ud. realice un pedido.


Realización de Pedidos de Compra de Productos y Conclusión del Contrato de Compraventa:

Una vez que haya seleccionado los productos que desee adquirir, dichos productos serán incluidos en el carro de compra.

Al final del proceso de comprobación, hará clic en el botón “ver el carrito” para acceder a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar y corregir posibles errores de información.

Al final de la página de resumen del pedido, deberá hacer clic en el botón “finalizar compra” para que recibamos un pedido vinculante.

Una vez que haya hecho clic en el botón “envío del pedido”, obtendremos una autorización de la compañía comercializadora de su tarjeta de crédito o débito por el importe indicado en la página de resumen del pedido. En este momento del proceso, no detraeremos fondos de su tarjeta, aunque el saldo disponible en su tarjeta quedará reducido con la autorización. Este proceso es el procedimiento habitual que siguen los bancos. Si su tarjeta de crédito no es autorizada, el pedido no será tramitado.

Audio Luces le enviará un e-mail confirmando la recepción de su pedido de productos, lo que no constituye una aceptación automática por nuestra parte de su pedido.

Audio Luces le enviará un segundo e-mail aceptando su pedido de productos y confirmándole que los productos que ha solicitado le serán enviados (“Confirmación de Envío”).

Ud. y Audio Luces Shop habrán celebrado un contrato de compraventa de los productos solicitados por Ud. una vez que le hayamos enviado el e-mail de Confirmación de Envío y en todo caso, no obstante, cuando reciba los mencionados productos.

El texto del contrato de compraventa se incluirá estará incluido en el e-mail de Confirmación de Envío y será almacenado por Audio Luces si bien no estará accesible para el Cliente tras la conclusión del contrato.


Audio Luces podrá rechazar, a su elección exclusiva, la tramitación del pedido, o no ser capaz de proceder con dicha tramitación, en los siguientes casos, sin limitación alguna:

Cuando el producto solicitado por Ud. haya dejado de fabricarse o no esté disponible;

Cuando la entidad comercializadora de su tarjeta de crédito o débito no autorice el pago del precio de compra;

Cuando no cumpla los criterios para la realización de pedidos especificados al inicio de este apartado.


Condiciones de Entrega

Las condiciones de entrega son las establecidas en este documento.


Condiciones de Pago

Podrá pagar con su tarjeta bancaria (tarjeta de crédito o débito). El cobro en su tarjeta bancaria se realizará a la conclusión del contrato de compraventa.
El pago mediante tarjeta de crédito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así pues, el número de tu tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en tu ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL. Nadie podrá hacer uso de tus datos sin tu autorización, puesto que la información es ilegible. Para una mayor seguridad, estos datos no quedan almacenados en nuestro servidor, por lo cual deberás comunicarnos toda la información con cada nuevo pedido.
Aceptamos pagos con tarjeta Visa, Mastercard y American Express.


Devoluciones y Cancelación del Pedido

Las condiciones para la devolución y cancelación del pedido que a continuación se indican serán de aplicación sin perjuicio de los derechos que legalmente le asistan.


CANCELACIÓN DEL PEDIDO

Podrá cambiar de opinión y cancelar su pedido en los diez  (10) días siguientes a la recepción de los productos. Si decide cancelar su pedido, le reembolsaremos:

  1. a) el precio de compra completo
  2. b) los gastos relativos al envío de los productos a su atención.

Siempre y cuando nos haya devuelto previamente los productos de su pedido en perfectas condiciones. Si no nos devuelve los productos, tendremos derecho a cobrarle los productos o los gastos derivados de su recuperación.


PRODUCTOS DAÑADOS O DEFECTUOSOS Y ENTREGAS INCORRECTAS

Podrá (i) cambiar sus productos, u (ii) obtener un reembolso íntegro si dichos productos del pedido se encuentran dañados o presentan defectos una vez recibidos, o si los productos que recibe no son los que solicitó originalmente.

ii. Devolución: Si decides devolver productos dañados o defectuosos, o recibiste un pedido incorrecto, te reembolsaremos todo lo que hayas abonado, por tanto: el precio total de compra

los gastos de envío que se han aplicado en este envío

Para ello, necesitamos que nos devuelvas los productos en perfecto estado y la documentación de entrega de tu pedido. Si no nos devuelves los productos, debemos cobrar el precio de los mismos. .

Puedes devolver tus productos, junto con la documentación de entrega, llevándolos o enviándolos por correo. Ten en cuenta que esta documentación es necesaria para beneficiarte de la devolución gratuita. Ten en cuenta que las tiendas podrán aceptar la devolución, pero no realizarán cambios por otros productos de los productos comprados a través del sitio web; sino que a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente se te reembolsará el dinero de tu devolución.
La devolución de tu dinero se efectúa en el mismo método de pago que utilizaste al realizar tu pedido.
El tiempo estimado para tu reembolso es de 14 días.

 

Envío a tienda:

1: Reúne la documentación de Entrega (Qué debes llevar a la tienda):

  • Documentación de Entrega con el Número de Entrega
  • Los productos que deseas devolver.
  • Formulario de Devoluciones Realizadas: haz click aquí para descargarlo

2: Lleva tus productos y documentación a:

Audio Luces
Calle 17 # 5 – 15 San Nicolás
Cali Valle del Cauca
Si vas a devolver la mercancía por correo, recuerda:
Es posible que tardemos hasta 4 días hábiles en recibir tu envío.

Los elementos devueltos serán procesados en un plazo de cinco (5) días laborables desde la recepción.

Asegúrate de empaquetar correctamente los productos; si llegan deteriorados (como resultados del envío de devolución), no podremos procesar tu devolución.

Puedes utilizar una empresa de transporte que les ofrezca la posibilidad de rastrear los envíos, además de un seguro, parta cerciorarte de que los productos nos llegarán correctamente. Recuerda que te devolveremos el importe de estos trámites cuando gestionemos tu devolución.

como