Sistemas Line Array que ofrecen autonomía y poder en sonido.

La serie K-LA (Line Array de Audiocenter ) usa los drivers HF de 1.75 pulgadas de Beyma, con una cobertura de bocina de 100ºx20º, por su parte, el K-LA28 usa los drives LF de 8 pulgadas de Beyma. El ángulo entre los módulos se puede ajustar para asegurar una calidad de sonido de alta fidelidad, así como una dinámica de sonido clara.

La serie K-LA puede emplearse de forma suspendida en el aire, o apilada, y, para asegurar que la serie tenga un buen sonido y estabilidad, incluso a un máximo SPL, la gama es construida con un crossover interno, DSP y amplificadores Clase D.

Que es un Line Array

Un Line Array es un sistema de altavoces que se compone de una serie de ellos acoplados entre sí en una estructura en línea, para crear una fuente cercana de la línea del sonido. La distancia entre los conductores de un lado están lo suficientemente cerca para que interfieran constructivamente entre sí, para enviar ondas de sonido mejores que los altavoces tradicionales, y con un patrón de salida de una distribución más uniforme de sonido.

Line Array se pueden orientar en cualquier dirección, pero su uso principal es de cara al público en arreglos verticales que proporcionan un patrón vertical de salida muy estrecha, útil para enfocar el sonido a un público sin perder la energía de salida en el techo o el vacío por encima de la audiencia. Una amplia línea vertical que muestra un patrón horizontal normalmente en toda la unidad para el suministro de sonido, para la mayoría de la audiencia en los conciertos.

Diseño y montaje

Line Array

Line Array

Los grandes formatos de Line Array están diseñados para grandes salas o festivales al aire libre. Estos suelen incluir múltiples alineaciones verticales, controladores de compresión de alta frecuencia y de rango medio y varios controladores de bajas frecuencias dispuestos simétricamente alrededor del motor de compresión.

El altavoz de baja frecuencia es de 15” o 18” de diámetro. los formatos medios de Line Array suelen ser de dos o tres vías y el uso de 10” o 12” de altavoces de baja frecuencia. La cobertura horizontal es típicamente de 90 grados de ancho, pero algunos sistemas emplean una cobertura más estrecha en cajas de la parte superior o más amplia en la parte inferior del Array.

El uso de un marco de transición (que se alinea el aparejo en sistemas diferentes), los ingenieros de sonido a veces pueden colgar un cuadro de formato medio por debajo de un cuadro de gran formato para cubrir a los miembros más cercanos de la audiencia. Las cajas de altavoces de diferentes fabricantes no se mezclan porque cada sistema tiene una particular, que puede ser común a un solo fabricante.

Los fabricantes suelen proporcionar una hoja de cálculo o un programa personalizado para el diseño de los Arrays. Los ejemplos incluyen L-Acoustics SoundVision, Adamson Shooter, Electro-Voice LAPS (Line Array software de predicción), y JBL Vertec Line Array Calculadora. Renkus Heinz ofrece un programa llamado EaseFocus. Es similar al EASE, pero sólo tiene características específicas y los cálculos de Line arrays. EaseFocus tiene datos para un gran número de fabricantes que permite la comparación de varios sistemas de altavoces. Meyer Sound ofrece una solución diferente, proporcionando un Line Array llamado MAPP Online Pro.

El proceso de diseño se inicia mediante la introducción de las dimensiones de la habitación y el nivel necesario de presión sonora. Entonces, el programa sugiere el número y disposición de las cajas. Por otra parte, algunos programas requieren que ingrese el número de cajas y se calculan los niveles de sonido resultante de presión en diferentes partes de la habitación.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    × ¿Necesitas Ayuda?

    Comprar por categoría