7 Consejos útiles al comprar luces para discoteca.

Una industria que factura 1.400 millones de pesos diarios en uno de los países con mayor numero de días festivos (18) y gran cantidad de eventos, ferias y carnavales. Encuentra en la vida nocturna uno de sus espacios de esparcimiento favoritos.

Los Colombianos disfrutan plenamente en la diversión de este tipo y por tanto exigen que los sitios de entretenimiento les ofrezcan experiencias sonoras y visuales atractivas e impactantes.

Las empresas de vida nocturna han comprendido esto y permanentemente están buscando como satisfacer estas necesidades, con tecnología, creatividad y conocimiento.

Por eso si tienes pensado iniciar con un negocio de entretenimiento nocturno debes comprender claramente una serie de criterios desde antes de su consecución. La marca, el espacio físico, la estructura, el concepto o el publico objetivo al que se dirige deben estudiarse en el papel para crear una marca memorable que mueva “la caja” y atraiga clientes recurrentes.

En nuestro caso podemos ofrecerte toda la solución completa en audio e iluminación, pero antes debes tener en cuenta ciertos parámetros que centrarán tus ideas, aprovechando al máximo tu inversión.

Esta pequeña guía para iluminación de discotecas puede darte un foco para adquirir los equipos idóneos de tu club, para crear esta guía nos basamos en las preguntas frecuentes que recibimos de nuestros clientes y esperamos te sea de gran utilidad para las luces de tu discoteca. 

 

¿Que dimensiones tendrá la discoteca?

Luces para Discoteca ColombiaLo primero que debes tener en cuenta son las dimensiones y estructura física de la discoteca, es importante que tengas en cuenta que espacio está destinado para la pista de baile, barra de licores, baños entre otros. Esencialmente la altura del recinto esta influye mucho en la compra de las luces. Te preguntarás por qué, pues resulta que los equipos de luces profesionales tienen distintos niveles de intensidad lumínica y una mala decisión en esta parte puede afectar negativamente al publico, ya sea por mucha intensidad (encandilar la vista) o muy poca sintiendo que el lugar le falta vida o dinamismo.

Temática o concepto del lugar

El concepto que se quiere comunicar influye en la decisión de compra de las luces, existen discotecas con temáticas de todo tipo y hay luces que se prestan mejor para cada una de ellas. Ejemplo: no es la misma configuración de luces para una discoteca de música electrónica que una discoteca crossover o una que incluya espacios para conversar cómo una zona lounge.

Los colores influyen en el cerebro, este es un secreto a voces que se escucha mucho en mercadeo y en las discotecas se debe tener en cuenta también. Por ejemplo el rojo transmite fuerza, vitalidad, el azul tranquiliza y el blanco con efecto estrober causan dinamismo y entusiasmo.

¿Tendrá presentación de artistas?

Luces para Discoteca ColombiaEs importante saber si vas a tener presentación de artistas en vivo, los artistas siempre requieren un espacio que les permita realizar su show cercano al publico pero este espacio debe ser notorio y central para que los clientes disfruten el evento. Los espacios con artistas necesitan iluminación de ambientación y otros elementos que agreguen dinámica al show. Ten en cuenta esto para esta zona de iluminación

¿Posición de la pista?

La pista de baile es donde se congregan la mayor cantidad de clientes en distintos momentos de la noche, en una discoteca crossover es ideal que este espacio tenga una iluminación acorde al concepto de la discoteca, una opción muy común es alternar luces de ambientación con cabezas robóticas muy dinámicas. En el caso de una discoteca de música electrónica la pista de baile no es tan primordial ya que la música de baile permite que los asistentes disfruten desde el lugar que se acomodan. Si es tu caso debes tener en cuenta si la zona del Dj tendrá mayor protagonismo o si quieres que todo el espacio del club en general brinde un espectáculo de luces.

Presupuesto

Todas las ideas que tienes para un sitio de entretenimiento nocturno se focalizan en el presupuesto y es la pregunta de cuanto estas dispuesto a invertir por un show de luces espectacular, que promueva la visita de más y mejores clientes que a mediano y largo plazo pongan tu negocio en lo más alto del juego.

¿Efectos LED o Movimientos Roboticos? ¿Ambos?

Luces para Discoteca ColombiaCuando de iluminación de discotecas se trata hay una amplia gama de opciones para escoger, estas opciones dependen como te contamos anteriormente del concepto del lugar y el tipo de música, es buena idea estar a la tendencia del mercado pero debes tener en cuenta que equipos son acordes a lo que quieres ofrecer y a lo que espera tu publico.

Diseñador de iluminación lighting designer

Si no tienes claro de la instalación correcta de los equipos, o de las escenas ideales que debes incluir en tu discoteca, lo mejor es que recibas asesoría a profundidad de un diseñador de iluminación o “Lighting Designer” este trabajo que cada vez toma más relevancia en el mundo del sonido y la iluminación profesional, ya que son personas que tienen el conocimiento y la experiencia necesaria para sacarle el máximo provecho a los equipos de luces que nosotros te podemos ofrecer.

Efectos

Las luces roboticas, los Par LED y una gran variedad de equipos LED incluye efectos de todo tipo en su construcción, desde el tipo de foco (Beam, Wash, Spot) los Gobos hasta el Tilt y Pan en el movimiento, estas luces bien configuradas pueden crear espectáculos completos de gran aceptación.

La tecnología que ha permitido esto es el Protocolo DMX (Digital MultipleX) esta tecnología permite comunicar los equipos de luces con un controlador análogo o a través de software, donde el único limite es la creatividad.

Equipos que nunca pueden faltar

presupuesto-luces-discotecaAunque los equipos de luces tienen una alta variedad y mucho de donde escoger, existen otros que con el pasar del tiempo se han hecho totalmente indispensables, son equipos de los que ninguna discoteca o club puede dejar en un segundo plano. Entre ellos:

Las Maquinas o Camaras de Humo.

El humo es un elemento legendario dentro de los sistemas de luces, gracias a la niebla que crean permiten que las luces potencien su intensidad, por más potente que sea la bombilla o el LED un buen uso del humo permitirá que todos los efectos se noten mucho mejor.

Puedes ver nuestro catalogo de cámaras de humo aquí

Los PAR LED

Estos pequeños focos que se han reinventado con el paso del tiempo no dejan de estar presentes en los sistemas de luces, gracias a su construcción son ideales para crear ambientes de colores sobre paredes, techos o lonas, esa versatilidad los hacen esenciales en cualquier sistema de luces para discoteca

Puedes ver las luces Par LED que tenemos disponibles aquí

Las Cabezas Móviles

Las Cabezas móviles o robóticas son esenciales en cualquier sistema de luces, sus movimientos y versatilidad de efectos las han convertido en un equipo indispensable de cualquier pista de baile. Hay de todos los tamaños, potencias y colores. Para escoger las que realmente necesitas sin ir a cometer un error, debes preguntar al asesor: ¿Potencia de la bombilla en Watts? ¿Qué colores proyecta?¿Qué tipo de control manejan? Y material de fabricación. Con estos datos el asesor sabrá que tienes claro lo que necesitas y podrá brindarte la mejor opción en Costo / Beneficio.

Tenemos Cabezas Robóticas de distintas gamas y precios

Luces Láser 

El láser tiene un complemento visual muy agradable en las pistas de baile, el rayo de luz que refleja rompe el escenario en distintos colores y movimientos. Este equipo lleva años siendo parte de los sistemas de luces y shows de distintos lugares de eventos. Sin duda el Láser nunca puede faltar.

Para comprar el láser para discoteca ideal, debes tener en cuenta: cantidad de cañones o puntos de color, intensidad del láser (esto es importante, un láser muy potente en un espacio pequeño puede traerle problemas a tus visitantes) Modos de control: DMX, Audio-ritmico o Automático.

Puedes ver que luces láser tenemos aquí

¿Que marcas de luces para discoteca comprar?

Existen numerosas marcas de luces para discoteca en el mercado, la idea no es decirte cual es mejor o cual marca es una mala inversión, es poco ético siendo que representamos marcas de luces. Sin embargo, con base a nuestra experiencia de más de 20 años trabajando con equipos de luces hemos permitido conocer que productos son realmente competitivos en cuanto a precio y calidad.

Te presentamos algunas de las marcas que podemos ofrecerte hasta hoy y que estamos seguros tendrán una gran aceptación por tu equipo de técnicos y sobretodo por el público de tu discoteca.

ACME Group

Acme es una marca de luces profesionales especializadas en Audio, Arquitectura, Teatro y Zonas Comerciales, desde 1985 se han posicionado como la empresa más completa en iluminación de todo Asia, sus productos se distribuyen a nivel mundial bajo su marca propia y como maquila de otras marcas de luces. Cerca de 70 paises se iluminan con la tecnología de Acme.

ADJ o American DJ / Elation

Con oficinas en los cinco continentes, la compañía se ha ganado una reputación internacional por su calidad, confiabilidad y valor, y se le acredita por muchos avances que se han producido en la industria de la iluminación profesional durante los últimos 25 años. Gran parte de esto se debe a que, a pesar de su crecimiento estelar, ADJ todavía es operado por sus fundadores, que siempre han cumplido con los más estrictos estándares de calidad y han seguido una filosofía de innovación visionaria. Desde los primeros días de la compañía, cuando presentó la primera iluminación de sonido confiable para discotecas y clubes, hasta sus avances actuales en el campo de la iluminación LED, ADJ Group ha sido pionera en tecnología de iluminación, siempre poniendo al cliente primero.

PL Pro Light

Pl Pro Light es nuestra marca propia, con 8 años en el mercado se ha posicionado como una opción confiable y asequible. Un largo listado de referencias en todos los segmentos le ha abierto la puertas de miles de sitios de eventos, iglesias, discotecas y bares en todos los rincones del país.

Big Dipper

Big Dipper Laser Science And Technology Co., Ltd es un fabricante pionero y líder de diodos láser, sistemas de visualización láser (iluminación de efectos láser, iluminación de escenarios láser) e iluminación de escenarios LED en China. Sus productos son ampliamente utilizados en discotecas, bares, espectáculos teatrales, familias y decoraciones de eventos, etc. Siempre enfocados en brindar productos y soluciones de iluminación acordes al mercado con precios competitivos.

 

Esperamos que esta informacion te brinde un punto de partida para la compra de tus equipos de luces profesionales, esperamos tu visita para asesorarte con mas detalles o comprar en linea desde nuestro sitio web www.audioluces.com

¿Tienes alguna duda? Puedes comentarla en la parte inferior de esta nota.

Algunas referencias:

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    × ¿Necesitas Ayuda?

    Comprar por categoría