Estas invitado a InfoComm Colombia 2019 - 23, 24 y 25 de Octubre / Corferias

10 Cabinas Amplificadas que darán de que hablar este año

¿Hola amigos como están?

Hoy queremos darles algunos consejos para conseguir cabinas amplificadas o activas, con base a la necesidad que tengan, la capacidad que buscan, lo sencillo de transportar o el presupuesto.

Escogimos 10 cabinas activas que vienen siendo las preferidas por profesionales y entusiastas del sonido en este ultimo año y que seguramente seguirán dando de que hablar o más bien sonar en este año.

TR15a-II

1. Cabina Activa Pa Pro Audio TR15A-II

Estas viendo la cabina amplificada más popular desde el 2016, la TR-15A de Pa Pro Audio se convierte en la compañera ideal para entusiastas del sonido, sus 200W de potencia más el panel interno que permite conectar dispositivos Bluetooth, Mp3 o memorias SD la convierten en un producto versátil, y eso no es todo. También incluye conexión para 2 micrófonos, ecualizador propio y control de sonido Master, opción para sintonizar radio FM, ruedas para transporte y manija empotrada.

Estamos seguros que las 3.000 unidades vendidas en los ultimos 3 años la han hecho una cabina para tener en cuenta en este año que comienza.

ACTUALIZACIÓN:

La TR15a de Pa Pro Audio tuvo algunas renovaciones en diseño y calidad de audio, ahora es reemplazada por TR15a-II

2. Cabina Pa Pro Audio XP15A-PRO

La cabina Pa Pro Audio XP15A-PRO escala un poco más la potencia de sonido y la fidelidad en su entrega, con 600W y panel para Bluetooth, Mp3, SD, es la opción para un sonido de negocio mediano con excelente nivel de respuesta. Otro elemento interesante de esta cabina es su sistema DSP integrado, que mejora notablemente la manipulación de las ecualizaciones.

Su apariencia robusta y diseño exterior muy bien logrado la han convertido en una de las preferidas por muchos clientes en Colombia.

La XP15A-PRO tiene un excelente equilibrio entre Costo/Calidad.

DAS Vantec 15a

3. Cabina DAS Audio Vantec 15a

DAS Audio sigue conquistando el planeta con sus equipos de sonido profesional, desde David Bisbal hasta el estadio de los Jaguars en USA disfrutan del impactante sonido de la marca. En sus opciones de Retail tienen un equipo que no podría faltar en este listado.

Esta es la Vantec 15a una cabina de sonido de 15 pulgadas con amplificación clase D y DSP integrado. Potente y claro sonido, conexión bluetooth para reproducir música y un hermoso display LCD para control en la parte trasera.

Pero ahí no terminan sus potentes características, este equipo se integra perfecto con su propia app (DAScontrol) que ofrece excepcionales características de control desde el celular o una tablet.

La vantec 15a puede usarse sobre trípode, colgada o en posición de monitor.

cabina SA315

4. Cabina Amplificada SA315 Audiocenter

Audiocenter ha tenido un crecimiento en Colombia bestial, han logrado combinar tecnología, materiales de construcción resistentes y costos asequibles para impactar al empresario Colombiano con excelentes equipos de sonido.

La SA315 de Audiocenter es un equipo amplificado de 15 pulgadas fabricado en madera. El sonido es impresionante! un mix entre ruda potencia y la claridad que se necesita en las voces y en las frecuencias altas.

Esta cabina viene con el conocido DSP integrado, sin embargo la marca lo ha llevado a un nuevo nivel con su tecnología Braincore. Un proceso que analiza los datos de entrada (audio) para entregarlos de la mejor manera en sus fuentes de salida.

El equipo ofrece conexión Bluetooth, XLR y RCA con controles independientes y un bonito diseño exterior que deja ver la guía de onda en otro color, luz led frontal para ver si el equipo esta encendido y una malla muy resistente.

Cabina Autoamplificada b115mp3

5. Cabina Activa Behringer B115Mp3

Gran potencia acústica y sonidos graves profundos, la serie B115MP3 Eurolive es la apuesta del fabricante Alemán por impactar el mercado con una cabina amplificada que incluya modulo Mp3 y USB.

La Behringer B115Mp3 de 1000W hace parte de nuestro listado para 2017 por su excelente aceptación el año anterior.

Sonido de 2 vías, capacidad de ecualización inalambrica, parlante de 15″, cabezal de compresión de última generación con diafragma de aluminio de 1.35″ que le ofrece una excepcional reproducción en frecuencias altas, asas de diseño ergonómico para un agarre, desplazamiento y colocación más cómodos.

Una cabina perfecta para bares, iglesias, alquileres de sonido y discotecas medianas.

Cabina Autoamplificada eon615

6. Cabina Amplificada EON 615 JBL

La cabina EON615 de JBL es un verdadero paso adelante en tecnología desarrollada para ofrecer el mejor sonido posible, los ingenieros de JBL diseñaron y desarrollaron desde cero tecnología de guía de onda avanzada para un autentico sonido profesional.

Esta cabina activa de 15″ de dos vías y Bass-reflex produce una salida máxima de 127db SPL, y su diseño le permite ser el compañero ideal para estudios de grabación, monitores para escenarios y complementos para discotecas de alta afluencia de publico.

Incluye control remoto para fácil configuración y la posibilidad de parametrizar el sonido a través de bluetooth.

Cabina Autoamplificada ts08

7. Cabina Audiocenter TS08

La serie TS de Audiocenter es el equipo ideal para empresas que requieren un sonido claro, potente y limpio.

La TS08 ha encantado a nuestros clientes profesionales en sonido, por su capacidad de respuesta, la facilidad en configuración y el cómodo transporte.

Esta cabina amplificada de 2 vías controlada por DSP, cuenta con 5 preajustes (AC, lineal, boost, voz, W/SUB) seleccionables usando los botones en el panel posterior, cuenta con conector XLR, RCA para mp3 o Cds, la TS08 cuenta con un diseño simétrico de madera. Las curvas de 45° y el acabado CNC le dan forma vanguardista y elegante. Además, el color de la caja puede personalizarse. En la parte superior del cuadro se dispone de un mango ergonómico de aluminio a medida y se puede instalar con el soporte en U o usar el marco de tres patas directamente. La alfombrilla de goma en la parte inferior evita cualquier deslizamiento.

Preferida por ingenieros de sonido en 2016, viene a ser una opción latente en este año que apenas comienza.

Cabina Autoamplificada prx812w

8. Cabina Autoamplificada PRX812W de JBL

La JBL PRX812W es una cabina de gama completa diseñada para aplicaciones de sistemas principales o monitores de suelo. Con un diseño de 12″, bidireccional, bass-reflex, impulsado por un amplificador de 1500w clase D, la PRX812W ofrece un volumen increíble con un diseño ligero y compacto.

Esta cabina cuenta con conexión Wifi, (Sí, leíste bien) para parametrizar el DSP de los ecualizadores que tiene integrados, los gabinetes están construidos con una combinación de 25 mm (en la parte superior e inferior para mayor rigidez) y madera contrachapada de 18 mm, fuerte y ligera, construida estructuralmente con juntas machihembradas y ranuras. Protegidos por el acabado DuraFlex™ de JBL. Las rejillas están hechas de acero resistente a las abolladuras de calibre 16 y las empuñaduras están hechas de nylon liviano con relleno de vidrio para mayor resistencia. Todos los puntos de suspensión están construidos de acero calibre 14 y han sido probados con una resistencia a la elasticidad de 1000 lbs.

9. Cabina Autoamplificada Avant 15a

La Action 15A es una cabina autoamplificada diseñada para una gran variedad de aplicaciones. Su amplificador Clase D de 1000 W de potencia ofrece una excelente respuesta en ancho de banda y rango dinámico, con una distorsión extremadamente baja.

El recinto construido de tablero contrachapado de Abedul tiene un diseño asimétrico que permite su utilización como monitor. La caja está terminada en pintura negra de alta resistencia y dispone de asa y vaso para trípode.

Una de las preferidas por las discotecas en el suroccidente Colombiano.

10. Cabina Autoamplificada Avant 215a

El reducido tamaño y bajo peso del revolucionario amplificador de la serie Avant permite calificarlo como uno de los más ligeros del mundo. En aplicaciones de sonido portátil, es una de las claves del éxito. Con una densidad de potencia de más de 1.3 W por centimetro cúbico, necesita menos espacio, permitiendo así reducir el tamaño del recinto y el peso total del sistema.

La cabina Avant 215a esta compuesta por 2 parlantes de 15″ que brinda una respuesta contundente en graves, estupenda para discotecas, Djs, Bandas musicales, recintos para eventos, y otras aplicaciones donde sea necesario un sonido potente sin ocupar mucho espacio.

La Avant 215a  produce picos de SPL por 136db y una potencia nominal de 500w, es una cabina de gama alta llamada a ser de las preferidas por ingenieros de sonido en todos los rincones del país.

Esperamos te den una idea para tu próxima compra en sonido.

Si te gusto esta publicación compártela con otros colegas. ¿Consideras que falta alguna referencia? Coméntala aquí abajo en los comentarios.

Gracias y esperamos vernos por este medio pronto.

20 Comments

    • Hola Carlos, gracias por tu sugerencia. Si quieres ver los precios haz clic en la imagen de la cabina. Haremos el cambio para que sea más sencillo identificarlo. Saludos!
  1. Buenas noches, Van hacer descuentos especiales para este Blackfriday (24 de noviembre)? me interesa comprar 2 cabinas activas para alquilar en eventos me gustan las JBL. Me gustaría que me asesorara un poco en que sería lo primero que debo comprar para empezar con eventos medianos. Que ha escuchado de la marca BFT ? Cual puede ser la vida útil de estos equipos ? Estoy en Bogota Gracias
    • Hola Julian, no tenemos programadas ofertas para esta fecha, pero si podemos ofrecerte un descuento en la cabina JS-15Bt de JBL. Esta puede ser una opción ideal para iniciarse en eventos. La marca BFT no la manejamos no tendriamos argumentos para decirte si es buena o mala.
  2. CABINA AUTOAMPLIFICADA AVANT 15A buen día esta cabina maneja maneja 1000w reales ocual tienen que maneje.un sistema de alta potencia y claridad en sonido que sean reales (W) muchas
    • Hola Elvis, esta cabina tiene los 1000w reales. Todas los equipos que publicamos están en RMS. La Avant 15a Es una cabina para uso profesional.
    • Bnas tardes hay claro lo dice rms 400 que seria la potencia real el amplificador es el que viene a 1.000 ojo con las potencias reales se espresan en RMS
    • Hola Julian gracias por tu comentario. Estas son las de 8 que tenemos disponible en el momento: https://audioluces.com/categoria-producto/sonido/cabinas-activas/activas/cabinas-act-de-8/
    • Hay varias opciones que te pueden dar rendimiento, dependen de tu presupuesto. Te recomendamos:
      • JBL Eon612 o Eon615
      • American Audio CPX15a
      • DAS Altea 715a
  3. Buen día.... deberían hacer una comparación de marcas para las personas que no tiene un amplio conocimiento en el tema y que desean ser guiados al momento de seleccionar un articulo, tanto en recomendaciones. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Chatear por Whatsapp

Comprar por categoría