Estas invitado a InfoComm Colombia 2019 - 23, 24 y 25 de Octubre / Corferias

Cosas que debes saber para elegir el mejor sonido para un bar

Sonido para bares

Es muy común que al momento de montar un bar tengamos muchas dudas sobre el sonido que debe ir instalado, queremos que suene bien en el espacio que tenemos, sin sobrepasarnos en el presupuesto o en la potencia del sonido. Ya sea porque no queremos convertirlo en una discoteca ni tampoco “ganarnos” una multa si el bar llegase a estar ubicado en una zona residencial.

En AL Group hemos recibido muchas, muchísimas solicitudes de recomendación para montar sonido de bares durante todo este tiempo y hoy te las resumimos aquí.

Estamos seguros que esta guía te ayudará a tomar la mejor decisión para ti y tus futuros clientes.

Así que ponte cómodo, separa unos minutos de tu tiempo y asesórate con nosotros.

Sonido para bares

Tamaño del Bar

Lo primero que debes tener en cuenta para la instalación del sonido es el espacio. ¿Es un sonido para un bar pequeño? ¿tienes varios ambientes? ¿Pista de baile?

Si tu Bar es pequeño no necesitas hacer una inversión muy alta en sonido, debes preguntarte si este bar tendrá pista de baile o si solo es un espacio para motivar la conversación entre los clientes.

En caso de tener pista de baile, hay dos opciones excelentes para tu negocio. Instalar cabinas de sonido amplificado, ya sean de 15 o 12 pulgadas. Estos equipos traen incluido el amplificador o “la planta de sonido” como comúnmente lo llaman.

De esta manera tendrás menos cables viéndose por ahí, otra ventaja es que estos equipos puedes colgarlos sobre la pared o el techo. O si tienes un poco más de espacio montarlos sobre un trípode.

Si tienes pensado conectar televisores, computador o un sistema de Bar Karaoke, te recomendamos incluir una consola mezcladora.

Las consolas mezcladoras ordenan mucho más tu sistema de sonido, teniendo todas las conexiones de entrada y salida en un solo lugar.

Si es un Bar Karaoke te recomendamos una consola con buenas entradas de canales, ya sean 8 0 10 entradas.

Puedes conectar la señal de audio del televisor, la del computador o el dj y al mismo tiempo los micrófonos.

¡Todo controlado desde tu consola mezcladora!

Otra ventaja de estos equipos es que puedes ecualizar cada sonido que ingresa, activar efectos, controlar el volumen de manera independiente entre otras características más.

¿El resultado?

Un bar con un sonido profesional impactante y con la percepción de que es controlado por todo un experto 😉

Bar con pista de baile.

Si necesitas sonido para bares con pista de baile, te recomendamos los mismos equipos (cabinas + consola) pero en esto debes tener en cuenta la posición de cada uno.

Puedes montar las cabinas cerca de lo que consideras será la pista de baile y reforzar el sonido con un Bajo Activo.

Los Bajos potencian las frecuencias graves muy utilizadas en la música actual (Reggaeton, Electrónica, Hip Hop, Salsa o Pop) motivando a la gente para que salga a bailar y por defecto a consumir más de tus productos.

Bar con varios pisos

Si tienes planeado montar un bar con ambos ambientes o pisos separados, la distribución de tu sonido cambiará un poco.

Si planeas tener un espacio que ayude a la conversación de los clientes te recomendamos instalar cabinas amplificadas de menor tamaño 8 0 10 pulgadas. Incluir la consola y enviar los canales master para la pista de baile y montar un subgrupo para el ambiente de conversación.

Subgrupos (Es una característica que vienen incluida en nuestras consolas profesionales)

El bajo amplificado lo instalas cerca a la pista de baile.

Y listo, todos te visitarán por tener el mejor sonido y el mejor ambiente. 😀

Mi bar será con sonido ambiental

Esta es otra propuesta muy acertada en sonido para bares, café bar, pubs o restaurantes donde el diseño y el concepto del lugar no permiten que sean muy visibles los equipos de sonido. Para esto es ideal montar un sistema de sonido ambiental.

Estos equipos son de tamaño pequeño y en la mayoría de los casos van colgados a la pared o el techo, se utilizan varias unidades y lo que se busca es que se mezclen con el entorno.

Te recomendamos un sistema de sonido de ambientación pasivo que puede ir conectado en serie por todo el lugar.

Para esto necesitas un amplificador de línea que será el encargado de enviar toda la potencia y señal de audio para todos los parlantes.

Si quieres que el sonido se perciba mejor te recomendamos acompañarlo de un crossover o ecualizador.

(Ten en cuenta que el amplificador no puede superar en potencia a los parlantes, puesto que una mala instalación podría sobre-estimularlos o peor aún quemarlos)

Configuración Sonido para bares

Presupuesto

Este es un ítem vital para la consecución de tus objetivos. ¿Cuánto estas dispuesto a invertir en tus equipos?

Y aquí viene una pregunta que debes responderte con sinceridad. ¿Qué tan profesional será mi negocio? Si tu propuesta de bar es ir por todo lo alto o mas bien es un: “vamos a ver qué pasa”.

Puedes encontrar equipos en el mercado desde $200.000 pesos colombianos hasta los 3 o a 4 millones por cabina.

El problema con los equipos económicos es que a largo o mediano plazo es una inversión arriesgada. Son equipos con un tiempo de vida más corto o con un nivel de fatiga muy alto. Lo que hará que inviertas o más bien gastes en reparaciones y repuestos. Estos gastos sumados te darían para comprar un equipo mejor desde el inicio.

(En Audioluces te ofrecemos garantía, servicio técnico y posventa en cada compra)

Ten en cuenta la marca que te ofrecen, su trayectoria, los comentarios de otros clientes y las recomendaciones de nuestros asesores, así te decides por un equipo acorde a tu proyecto y con el respaldo que nosotros te podemos ofrecer.

Este articulo está dividido en dos partes, en la próxima publicación te mostraremos algunos de los equipos que hemos ofrecido en otras ocasiones, las potencias ideales por tamaño del lugar y las referencias acordes.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    × Chatear por Whatsapp

    Comprar por categoría